CITAS DEL RETRATO DE CARLOTA

 1 CITA (Capitulo 20, pagina 118)

Estábamos callados. Hacia frió. Metí las manos en los bolsillos y me encontré con las cuentas del collar, que había guardado en el izquierdo. El tacto me provoco un escalofrió y la certeza de que acercábamos a nuestro destino y a la resolución del enigma.

COMENTARIO: Para mi, es una estrofa muy interesante, porque hacia frío en la isla de Murano y cuando introduce las manos en los bolsillos encuentra esta pista que es vital para el misterio y que les va a venir bien para resolverlo. Este capitulo es mi favorito en cuanto a la emoción y a la sorpresa al ver otra pista principal. Me parece que deberían cambiar o simplemente alargar la intriga porque te engancha y te dan ganas de seguir leyendo más.


2 CITA (Capitulo 12, pagina 57 )

Fue allí donde Ángela encontró las viejas partituras del piano que Ferrando tocaba de vez en cuando; y un viejo muñeco de porcelana china que estaba ahora en un hueco de la librería del salón y que me inquietaba extrañamente porque no tenia ojos:

COMENTARIO: Aparte de que en sí, la casa era antigua, tenia un torreón oscuro y de que ademas había un muñeco de porcelana china que tiene la típica piel blanca pálida y no tiene ojos ha mí me daría un poco de miedo si tienes la suficiente imaginación como para imaginártelo  Te trasmite el terror que siente Carlota, al ver a ese muñeco en el torreón. Yo si estuviese en la posición que esta Carlota cuando sube al torreón no vuelvo a pisar ese sitio jamas.


3 CITA (Capitulo 14, pagina 68 )

Ángela metió sus dedos indice y pulgar en el interior y la sacó, mientras yo seguía sujetando la joya con mis dos manos. Allí estaba, entre los dos dedos de Ángela. 

-Esto sí que es inesperado - dijo mientras la miraba.
-Es igual a la que me encontré  en el joyero de mi habitación. 

COMENTARIO: Es el escondite perfecto de una de las cuentas de collar de la abuela, es interesante porque estaba en una tacita muy bonita y antigua en el interior de un armario a la vista de todos. Nadie se imaginaria que que estaba en el interior de una taza guardada en un armario. Para mí es un escondite perfecto, porque primero, es un sitio inapropiado para esconder algo y a la vez es cruel y despiadado. Nadie sospecharía en ese escondite.  


















2 comentarios: