lunes, 25 de febrero de 2013

SOLICITUD

Madrid, 14 de febrero de 2013
Ayuntamiento de Madrid
Estimada Alcaldesa de Madrid,  Dª Ana Botella:
Mi nombre es Carlos Martín Pérez y estudio 2º de la E.S.O en el colegio María Inmaculada y le escribo para solicitar una zona acotada para jugar al fútbol en la Plaza Chamberí. La plaza de Chamberí a la que mis amigos y yo  llamamos la “ placita”, ha sido nuestro sitio de juegos favorito casi desde que nacimos, primero en los columpios, más tarde jugando con la arena y  por último con juegos de pelota.
Actualmente como usted conoce, por haber visitado varias veces la plaza en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen,  hay un quiosco de música, una fuente y el parque infantil, y para nosotros que somos adolescentes que nos gusta disfrutar del aire libre,  no ha quedado en nuestro parque favorito  sitio para poder jugar con la pelota, sin molestar a nadie. Además Chamberí, es el único distrito de Madrid  en el que no hay polideportivos municipales y es importante para todos hacer depote, y así se informa desde el Ayuntamiento del que usted es Alcaldesa en las campañas de promoción de la salud.
Mis amigos y yo, los fines de semana, vamos con nuestros padres a la plaza de Chamberí. Mientras ellos hablan y se toman algo, nosotros jugamos. Es un sitio estupendo pero no podemos practicar nuestro deporte favorito y a la vez estar con nuestras familias compartiendo nuestro tiempo libre.
Por ello,solicito que se instalen en la Plaza Chamberí dos mini porterías dentro de una pequeña zona acotada para jugar al fútbol. En cuanto a su posible ubicación, sugiero el espacio que hay al lado del quiosco de música, actualmente ocupado por cinco bancos. Los bancos pueden reubicarse en otro sitio de la plaza, para que sigan utilizándolos nuestros padres, abuelos y todo el mundo que quiera, y la plaza siga siendo un punto de encuentro.
Con esta propuesta, que tiene el apoyo de la mayoría de los usuarios de la plaza, no se vería perjudicada la función principal de esparcimiento de los espacios públicos , sino que se daría  más satisfacción a los ciudadanos que la utilizamos, dando a cada uno un lugar para poder disfrutar de nuestra ciudad.


                                      Fdo: Carlos Martín Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario